“Con su apoyo, deseo continuar ayudando a la Cooperativa a crecer y a prosperar. En los últimos dos años la Cooperativa cumplió el reto de brindar servicios a sus socios durante la pandemia. Me siento inspirada por el equipo de la OAS FCU y sigo aprendiendo sobre lo que hace especial a la institución. Me gustaría ayudar a guiar a la Cooperativa en su próxima fase, convirtiéndose en una institución global con servicios personalizados para sus socios.”

Lynn Swenson, ciudadana estadounidense, trabaja como Jefa de la Sección de Apoyo Administrativo de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI). Ella ingresó a la OEA en 1990 y anteriormente trabajó en la Oficina del Subsecretario de Administración y la Unidad para la Promoción de la Democracia.Previo a esto, sirvió en los Comités Mixtos de Seguros y Disciplina de la OEA. En su tiempo libre, es aficionada a los deportes y juega al fútbol.

La Sra. Swenson obtuvo una licenciatura en Artes en Ciencias Políticas y Psicología de la Universidad de California, Los Ángeles que incluye un año de estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con la certificación de Certified Government Financial Manager a través de la Asociación de Contadores Gubernamentales de los EE.UU. (AGA).

Tras haber sido socia de la Cooperativa varios años, comenzó a ofrecer servicios como voluntaria en el año 2009, apoyando en su primer año al Comité de Supervisión y los siguientes 9 años al Comité de Activos y Pasivos (COAP). Ella sirve actualmente como Tesorera y Presidenta del COAP. La Junta Directiva la nombró a los cargos en agosto de 2015 y fue elegida en 2016 y 2019.

*Aspirante a renovación

<< Anterior | Próximo >>