“Ser voluntaria es un honor y me da la oportunidad de contribuir y apoyar a la cooperativa y servir a nuestros socios. Durante esta pandemia mundial, nuestra prioridad ha sido mantener seguros al personal y a los socios mientras mantenemos altos estándares de servicio. Apoyo nuestro enfoque estratégico de alcance global y servir a los socios de manera más efectiva. Utilizaré mi experiencia en gestión y desarrollo organizacional para fortalecer nuestra base de voluntarios y el desarrollo de liderazgo de voluntarios para una cooperativa de ahorro y crédito sólida.”

K.C. Soares es actualmente Presidente de la Junta Directiva y ha sido miembro electo de dicha cooperativa durante más de 20 años. K.C. participa activamente en la visión futura e identificación de procesos de OASFCU que contribuyen a las acciones futuras de la cooperativa en beneficio de nuestros miembros y, a la vez, se desempeña en los Comités de Relaciones Comunitarias y Asociación, y de Capital Humano. K.C. continúa desarrollando y apoyando el Programa de Voluntarios.

Comenzó a trabajar en la OEA en 1979, en el Departamento de Asuntos Sociales, y posterior-mente en el Departamento de Desarrollo Rural y Urbano. Fue seleccionada para liderar el Centro de Capacitación y Desarrollo de la OEA (1985-1996) y luego trabajó en el Departamento de Becas hasta 1997. También fue miembro electo del Comité del Personal de la OEA durante varios períodos.

Después de dejar la OEA, K.C. ha trabajado internacionalmente en su campo profesional. Su trabajo incluye: planificación estratégica; evaluación y análisis de organizaciones, incluidos programas nacionales; programas/proyectos de generación de ingresos y microfinanzas; procesos de innovación en las organizaciones, e iniciativas de justicia social. Combina constantemente la experiencia con sus actividades como miembro de la Junta para apoyar la inclusión de nuevas tecnologías, el desarrollo de talentos y el trabajo colaborativo.

K.C. tiene un Doctorado y Maestría de la Universidad de Cornell, Escuela de Administración de Empresas y Pública; Académica Visitante, Escuela de Negocios, Universidad de Vanderbilt; Maestría en Educación (con honores) y un título de Licenciada en Negocios de la Universidad del Sur de California. Fue Experta Visitante en la Academia de Ciencias de Polonia y en la Academia de Ciencias de la Unión Soviética. Recibió el “Voluntario del año, 2016” de la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito Federalmente Aseguradas (NAFCU).

K.C. también es miembro de la Junta de Asesores de la Escuela Carter para la Paz y Resolución de Conflictos de la Universidad George Mason y es Presidente Fundadora de la Asociación Inter-nacional de Desarrollo de Organizaciones (IODA-International Organization Development Association.)

*Aspirante a renovación

<< Anterior | Próximo >>